Noticias

Abrazo de esperanza camino a la recuperación de Puerto Rico


Desde el 9 de octubre, hemos…

Servido 36,222 personas

Distribuido 295,594 libras de alimentos

Repartido 18,574 galones de agua

Visitado 6,527 hogares

 

Cuando comenzamos nuestro “Abrazo solidario con Puerto Rico”, jamás imaginamos llegar a tantas comunidades que  hasta el momento no habíamos tenido el privilegio de servir.

Ya sobrepasan fácilmente las 140 comunidades y sectores que hemos visitado en más de 30 pueblos de Puerto Rico. Algunos de los municipios donde hemos ofrecido ayuda por primera vez son: Morovis, Yabucoa, Toa Baja, San Germán, Mayagüez, Maunabo y Aguas Buenas, entre otros. En todos hemos sido recibido con los brazos abiertos porque la necesidad sigue siendo mucha, sobre todo después del periodo de emergencia, cuando las ayudas dejan de ser tan frecuentes. “La devastación de María nos ha revelado una cruda pobreza y mucho dolor y desesperación. Pero también hemos visto el profundo agradecimiento de nuestra gente, la solidaridad y la compasión de tantos que han ayudado y la esperanza de esas personas a las que no podemos abandonar”, dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José L. Díaz Cotto.

Ruta solidaria

Ford llevó su ruta solidaria a la comunidad de Jobos en Guayama, y en Canóvanas. Cientos de familias acudieron a nuestro centro para recibir compras, cajas de agua y comida caliente. También recibieron servicios médicos y orientación sobre cáncer de seno y de FEMA. 

En Toa Baja

Nuestro equipo visitó recientemente el barrio Torrecillas en el pueblo de Toa Baja. Allí, un dique falló y la comunidad completa lo perdió todo. Otro lugar donde la pobreza se ha hecho visible tras el paso del huracán María.  La comunidad nos recibió con mucha alegría y esperanza.

Juntos para ayudar

Nuestro abrazo solidario llegó hasta  Yabucoa pues formamos parte de la actividad de la Fundación Cáncer Curando en Armonía que llevó servicios variados, entretenimiento y suministros a este pueblo tan afectado por el huracán María. Gracias a todas las organizaciones y voluntarios que colaboraron.