Noticias

Abren nominaciones para el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2018


Los Centros Sor Isolina Ferré abrieron la convocatoria para el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2018 que otorga cada año la Cámara de Representantes de Puerto Rico para reconocer a personas que sirven desinteresadamente a los más necesitados. El periodo de nominación será hasta el 10 de agosto de 2018.

Se reconocerán personas que sobresalgan por su servicio al prójimo, incluyendo la ayuda a los damnificados de los huracanes Irma y/o María.  El candidato o candidata debe haberse destacado por haber ofrecido y/o creado servicios en las comunidades para atender/prevenir los diversos problemas surgidos luego de la devastación dejada por Irma y/o María. Entre los problemas sociales atendidos se encuentran falta de agua y comida, falta de servicios básicos (agua, luz, carreteras) o médicos, falta de vivienda, maltrato de menores, delincuencia juvenil, uso de drogas, tabaco, alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo, entre otros.

“Queremos reconocer a los héroes solidarios, muchas veces anónimos, que incluso hasta el día de hoy, ocho meses después de María, siguen trabajando duro en la recuperación de Puerto Rico”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

Cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria oficial en las áreas de educación, prevención, cultura, salud y desarrollo comunitario. Entre los criterios se encuentran que el candidato se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a otros, y que haya ofrecido y/o creado servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo, entre otros.

La evaluación y selección de los premiados se llevará a cabo por un comité completamente independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré. La fecha límite para enviar nominaciones es el viernes, 10 de agosto de 2018. El formulario de nominación puede ser solicitado a través del (787) 842-0000 ext. 1103 o a mdelmar@csifpr.org. También está disponible en este artículo.

Los reconocimientos se entregarán en una Sesión Especial de la Cámara de Representantes a celebrarse durante el mes de septiembre de 2018. Este reconocimiento se entrega anualmente de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 7 del 4 de enero de 2002. Desde entonces, 90 personas han sido galardonadas con el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré.



formulario_nominacion_2018.pdf