Noticias

Alianza para fomentar el empresarismo


Surcos, nuestra incubadora de microempresas comunitarias de los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito, sigue tendiendo puentes para ayudar a todos los emprendedores. Gracias a una alianza establecida con Cáritas de Puerto Rico y la Alianza de Incubadoras de Microempresas Comunitarias Solidarias (AIMCS), 30 personas que quieran convertirse en microempresarios pasarán por el proceso de preincubación que ayuda a definir mejor la idea del negocio que se quiere establecer. De esa cantidad, un total de 20 personas podrán completar entonces el ciclo completo de incubación que Surcos ofrece exitosamente desde 2008.

Cada ciclo de incubación incluye servicios de capacitación en el área técnico empresarial, “coaching” y mentoría, además de acompañamiento por expertos en las áreas de administración de negocios, permisos, mercadeo, contabilidad y recursos humanos. Una vez completado el proceso de incubación, los emprendedores también cuentan con asistencia para la búsqueda de incentivos, préstamos y fondos suplementarios de ser necesario.

Durante la firma del acuerdo de colaboración, el padre Enrique M. Camacho Monserrate, director ejecutivo de Cáritas, se mostró confiado en que será una alianza muy productiva y beneficiosa para las personas que quieren capacitarse para establecer un negocio propio. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de recuperación de Cáritas luego del azote del huracán María en el renglón de autosuficiencia económica, que tanto se ha visto afectado por el cierre de negocios y la crisis fiscal y económica que vive Puerto Rico desde hace más de una década.

De igual forma, el presidente de la junta de directores de AIMCS, Víctor Hugo Rivera, resaltó que ayudar a las personas a salir de la pobreza es precisamente una de las razones de ser de cada una de las organizaciones sin fines de lucro que forman parte de esta alianza.

“No se puede alcanzar una vida plena si las necesidades económicas de una persona no están cubiertas. Por eso, el empresarismo solidario es una de las soluciones que se nos presentan para seguir trabajando en la reconstrucción de Puerto Rico”, concluyó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.