Noticias

Centros Sor Isolina Ferré concentran sus esfuerzos en ayudar a damnificados por el huracán María


Los Centros Sor Isolina Ferré están distribuyendo artículos de primera necesidad entre los damnificados del huracán María como parte de la iniciativa “Abrazo solidario con Puerto Rico” que ha reenfocado todos los recursos de la organización sin fines de lucro a prestar ayuda en las comunidades más necesitadas del país.

En momentos en que todavía muchos sectores no pueden cubrir sus necesidades básicas como agua y comida, los CSIF trabajan desde sus dos centros principales en la Playa de Ponce y en Caimito para recibir ayudas de diferentes entidades e individuos y hacerlas llegar de inmediato los más necesitados.

Empresas y organizaciones como Merrill Lynch / Bank of America, World Boxing Organization, Goya, Para la Naturaleza, Puerto Rico Recovery Fund, la familia Ferré y la familia Rovira ya han hecho llegar diferentes donativos que se están distribuyendo entre las poblaciones servidas y la comunidad en general. Otras ayudas, procedentes de Monsanto, la Fundación Banco Popular de Puerto Rico, el Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica y varios puertorriqueños residentes en los Estados Unidos, están en vías de concretarse para aliviar la difícil situación que viven a diario muchos, sobre todo en los sectores marginados.

“La misión de los Centros es estar junto a nuestra gente durante este momento de crisis. Por eso, hemos redirigido todos nuestros recursos internos, así como los donativos recibidos desde el día después del huracán María, a suplir esas necesidades básicas. Simultáneamente, estamos identificando necesidades que van más allá del agua y la comida para atenderlas con todos los donativos que muchas empresas e individuos nos están enviando”, destacó el principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, José Luis Díaz Cotto.

En estos momentos, los CSIF están aceptando los siguientes artículos en los Centros de Solidaridad Comunitaria de Caimito, San Juan, y la Playa de Ponce: agua potable, comidas enlatadas, arroz, meriendas, jugos, bebidas nutricionales,  linternas, bolsas plásticas 30 galones, detergentes, mapos, escobas, baterías D, cepillos de diente y pasta, toallas sanitarias, papel de baño/toalla, platos, vasos y cubiertos desechables; insecticida, repelente de mosquitos, ropa de cama, toallas, desinfectante de manos, toallitas húmedas de bebé, pañales para bebés y pañales para adultos.  Para realizar donativos en efectivo, favor de hacerlo a través de www.csifpr.org/donaciones.

A la par con el esfuerzo de ayudar a los damnificados, la organización trabaja arduamente en la rehabilitación completa de todos sus centros, algunos de los cuales (Guayama y Villa España) sufrieron daños severos, y en la normalización de sus programas y servicios regulares. De hecho, el Centro de Educación Temprana en CSIF-Caimito y el Centro de Educación Temprana Inclusivo de CSIF-Guayama están ofreciendo servicios adaptados a las realidades de cada uno de los centros. También se está trabajando con los estudiantes de cuarto año de las escuelas alternativas de los CSIF para que puedan terminar sus estudios de escuela superior. Además, los estudiantes de Trinity College of Puerto Rico, en Ponce, que realizan prácticas han podido continuar su proceso educativo, que se encuentra en la última etapa.