Noticias

Centros Sor Isolina Ferré llevan abrazo solidario y artículos de primera necesidad a residentes de Loíza tras el paso de Irma


Los Centros Sor Isolina Ferré unieron esfuerzos con la parroquia Santiago Apóstol y el Municipio de Loíza para brindar apoyo y ayudas a 60 familias que fueron impactadas seriamente por el paso de Irma.

La “Misión Abrazos de Amor” llevó almuerzos, bolsas con comida no perecedera donadas por Goya de Puerto Rico y un equipo completo de trabajadores sociales, consejeros, orientadores, sicólogos e intercesores comunitarios para brindar el apoyo emocional necesario en este tipo de situación. Los profesionales hicieron un alto en sus labores regulares en los programas de prevención de los CSIF ubicados en Ponce, Guayama y Caimito para prestar la ayuda donde más se necesita en estos momentos.

También se ofreció entretenimiento para los chicos, así como ejercicios de relajación y esparcimiento para los adultos. La motivadora Moraima Oyola donó de su tiempo para el cierre de la actividad.

Loíza, que ya fue declarado zona de desastre, fue uno de los municipios más afectados de la Isla.

Algunas de las familias se dieron cita en la parroquia Santiago Apóstol, pero otras fueron visitadas por los profesionales y voluntarios en sus residencias pues tenían integrantes encamados.

Los artículos de primera necesidad entregados a las familias afectadas fueron donados por empleados y colaboradores de los CSIF, además de  Goya,  Universidad  Metropolitana,  Apostolado del Cenáculo Misionero, Parroquia Santiago Apóstol y Guayama School Supplies.