Noticias

Abrazo solidario que arropa a Puerto Rico


Desde del 9 de octubre de 2017 hemos…

Servido 46,573 personas

Distribuido 295,594 libras de alimentos

Repartido 18,574 galones de agua

Visitado 6,820 hogares

Desde  Rincón y Mayagüez hasta Fajardo, Vieques y Culebra, pasando por toda la parte central de la isla, nuestro “Abrazo solidario con PR” ha logrado llegar a 41,146 personas en 52 pueblos de la isla.

La ayuda incluyó comida y agua durante las primeras semanas tras del azote de María, así como una gran variedad de suministros.  Entre éstos sobresalen plantas eléctricas, lámparas solares, estufas de gas y colchones para reemplazar los que se perdieron durante el huracán. También se entregaron sobre 79 paletas de artículos de higiene, para bebés, baterías y ropa, entre otros.

Gracias a la ayuda y el respaldo de individuos y organizaciones locales y de Estados Unidos y otras partes del  mundo, este esfuerzo se ha realizado en su totalidad con fondos privados que ya sobrepasan el millón de dólares donados y cerca de medio millón de fondos operacionales de los CSIF que de inmediato se reprogramaron para  poder asistir a los damnificados. La iniciativa se realizó con tan solo 139 empleados y 71 voluntarios. “Damos las gracias a todos lo que nos ayudaron y nos siguen apoyando para ser un instrumento en la recuperación de Puerto Rico”, dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

Hogares seguros

Gracias a la inversión de Hispanic Federation, los Centros Sor Isolina Ferré han podido reemplazar tres techos en casas que los perdieron por los fuertes vientos de María.  Estos tres proyectos de construcción, iniciados en diciembre y finalizados en estos días, le han dado una nueva oportunidad a doña Dora M. Rivera, vecina de Caimito y voluntaria en nuestra organización por más de 20 años dando clases de tejido, de regresar a lo que siempre ha sido su hogar. También les permitirá lo mismo a doña Marta Almodóvar y don Andrés Colón, ambos residentes de la comunidad Jobos en Guayama. Próximamente, se comenzará la construcción de techos adicionales en otras residencias ya identificadas en nuestras comunidades.

Navidad feliz

Durante las pasadas semanas, nuestro equipo distribuyó cientos de juguetes entre los padres para que los niños tuvieran sus sorpresas al despertar el día de Navidad y de los Tres Reyes Magos. Este esfuerzo culmina este fin de semana con la entrega de más juguetes casa por casa. Al concluir esta iniciativa, habremos distribuido sobre 5,600 juguetes nuevos donados.