Noticias

Centros Sor Isolina gradúa sobre 150 estudiantes



 

Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) celebraron este pasado mes de junio, la graduación de 151 estudiantes de escuela superior y Trinity College. Estos jóvenes lograron cumplir sus sueños de graduarse, algunos de escuela superior y otros de carreras cortas. Ambas graduaciones se llevaron a cabo en los Centros Sor Isolina Ferré en Tabaiba, Ponce.

 

“Nos llena de mucho orgullo compartir la noticia de que sobre 150 estudiantes comienzan una vida llena de ilusiones, muchos de los cuales han vencido los imposibles para convertirlos en posibles, graduándose de los CSIF. Estudiantes que le encontraron sentido a sus vidas y decidieron encaminarse y luchar por sus sueños. Al igual que nuestra fundadora Sister Isolina Ferré, estos jóvenes han visto posibilidades, donde otros sólo vieron retos”, expresó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, Luis E. Ortíz.

 

De la clase graduanda de escuela superior, 10 jóvenes ya están en el mercado laboral, 71 continúan o continuarán estudios universitarios en diversas instituciones postsecundarias, entre las que se encuentran, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Carlos Albizu, Automeca, Trinity College of Puerto Rico, National University, la Universidad Católica, entre muchas otras y dos comenzarán su servicio en las fuerzas armadas. Las escuelas están localizados en Ponce, Guayama y Caimito, y sus programas utilizan la intercesión, la capacitación educativa y tecnológica y la autogestión comunitaria como estrategias institucionales.  Jóvenes como Yandel Serrano lograron emprender y lograr vencer los obstáculos en la vida y hoy agradecen la oportunidad que se les brindó. Yandel exhorta a aquellos jóvenes que como el se vieron perdidos en algún momento, sin saber que hacer, a “que persigan sus sueños, que aprendan a identificar sus limitaciones y busquen, primeramente, las personas correctas que te puedan ayudar a convertir las limitaciones en crecimiento”.

 

En Trinity College, un colegio post-secundario perteneciente a los Centros Sor Isolina Ferre en Ponce, se graduaron 66 jóvenes con carreras cortas en Enfermería Práctica y Asistente de Cuidado de Pacientes con Enfermedades Crónicas. Además, Grado Asociado de Ciencias Aplicadas en Enfermería, Grado Asociado de Tecnología Aplicada en Sistemas de Información en Redes y Grado Asociado de Estudios Ocupacionales en Sistemas de Oficina con Récord Médico. 

 

Tanto la Escuela Superior Alternativa como Trinity College cuentan con matricula abierta para sus cursos que comienzan en agosto y septiembre, respectivamente. Para más información puede seguir las redes en Facebook: Centros Ferre, Twitter: @Sor_Isolina. También puede acceder a la página web www.csifpr.org, escribir a info@csifpr,org o llamar al (787) 842-0000.