Noticias

Centros Sor Isolina y Monsanto Fund llevan el Ciencia Móvil a más comunidades


Los niños y jóvenes que residen en comunidades desventajadas en Coamo y Salinas aprenderán sobre ciencias de forma interactiva en los talleres gratuitos que el Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré continuará ofreciendo durante el curso escolar 2017-18.

La biotecnología agrícola será una de las disciplinas a ser cubiertas por el programa “Ciencia para todos”, que se ofrece en alianza con Monsanto Fund. “Entre las actividades que los estudiantes realizarán se encuentran  extracción de ADN vegetal en guineos y guisantes,  desarrollo de semilleros, estudio de las semillas y clonación de calabaza”, informó Iris Donato, profesora de ciencias y coordinadora del Ciencia Móvil. Para este año, hay planes de desarrollar un nuevo módulo de polinización.

Este programa es una continuación del que impactó sobre 80 estudiantes en 4 residenciales públicos de Juana Díaz y Santa Isabel durante el pasado año escolar. La efectividad de los talleres de cuatro horas de duración se evidenció en un aumento de 63% en la cantidad de estudiantes que dijo estar interesado en estudiar una carrera en el área de las ciencias luego de haber tomado el laboratorio en el Ciencia Móvil.

El donativo de $10,000 para subvencionar este proyecto fue entregado recientemente por Rosa Guerrero, líder de la planta de investigación y desarrollo de Monsanto en Juana Díaz.