Noticias

Con sabor a Chile el XXI Festival de Vinos y Gastronomía a beneficio de los Centros Sor Isolina Ferré


La oferta gastronómica y vinícola del XXI Festival de Vinos y Gastronomía a beneficio de los Centros Sor Isolina Ferré sigue ampliándose hasta llegar a Chile, con platos y vinos que sorprenderán a los paladares más exigentes el sábado, 9 de febrero de 2019, a partir de las 7:30pm en el Museo de Arte de Ponce.

Uno de los platos que de seguro llamará la atención es el charquicán chileno con toque puertorriqueño que servirá El Negocio de Panchi. Se trata de una carne de res guisada con ajo y verduras de temporada que es muy popular en el país suramericano, que este año enmarca el evento de vinos y gastronomía más importante de la región sur. ¿Cómo el chef Francisco Zayas le dará el toque “de aquí”? “Voy a añadir un poco de cilantrillo y achiote a la receta”, reveló el propietario de uno de los restaurantes favoritos de Ponce.

Además de El Negocio de Panchi, en la edición de este año que celebra también el 50 aniversario de los CSIF participarán los siguientes restaurantes:  Sancho’s Sushi Bar & Oriental Cuisine, Lola Eclectic Cuisine, Café Lucero, Vistas Restaurant, Fusion Restaurant, Brazos Gitanos E. Franco, La Casa del Chef, La Cava del Ponce Hilton, La Monserrate Sea Port, Complejo Ferial de Puerto Rico, Pizza Heaven Italian & Steak House, Sueño Real, Antojitos Celestiales, Boscio’s Catering, El Carrito del Pan y Mesa, Cocina y Vinatería.

Los distribuidores de vinos y licores que los asistentes podrán catar son: Almacén del vino, Ballester Hermanos, Coca Cola, Destilería Serrallés, Don Q y V. Suárez. 

Las piezas conmemorativas del Festival, que son entregadas como reconocimiento a los restaurantes y distribuidores de vinos y licores participantes, fueron creadas este año por la artista plástica Fulgen Sabatier, de Expresiones Perdidas. La obra representa la fusión de dos culturas a través de los colores de las banderas de Chile y Puerto Rico, tomando como base el color azul que se inspira en la mirada de Sister Isolina Ferré, fundadora de los CSIF.

Este evento, que lleva celebrándose ininterrumpidamente por 21 años, se realiza gracias al apoyo de Rovira Biscuits, Fundación Damas, Museo de Arte de Ponce, Expresiones Perdidas, El Nuevo Día, Fondos Unidos, Graphic Printing, Coca Cola y La Perla del Sur.

El donativo para esta experiencia gastronómica única es de $100 (IVU incluido). Todos los recaudos se destinarán para fortalecer los programas y servicios de los CSIF, que han demostrado ser 96% efectivos en la prevención de los principales males sociales de Puerto Rico, como la deserción escolar, la delincuencia juvenil y el embarazo entre adolescentes.  Las personas interesadas se pueden comunicar al (787) 842-0000, ext. 1140 o al (787) 284-4005.