Noticias

CSIF y Hispanic Federation reconstruyen los techos de 9 casas


Dora Rivera, de Caimito, San Juan; Marta Almodóvar y Andrés Colón, de la comunidad Jobos en Guayama, pudieron permanecer o regresar a sus casas gracias a un proyecto de los Centros Sor Isolina Ferré y Hispanic Federation para reconstruir los techos que sus casas perdieron durante el paso de María. En total, fueron nueve (9) las residencias cuyos techos fueron reconstruidos con esta iniciativa que fue posible gracias a un donativo de $100,000 de Hispanic Federation.

 

Además de doña Dora, doña Marta y don Andrés, se beneficiaron de este proyecto de reconstrucción de techos: Marta Ávila y Yaritza Cartagena, del barrio Guaraguao Arriba en Bayamón; Carmen Alejandro, de la barriada Puente Blanco en Cataño; Julio Pérez, de Parcelas Hatillo en Villalba; Matilde Rodríguez, de Vista Alegre, Villalba; y Sylvia Pérez, de La Central en Canóvanas. "Cuando vimos la necesidad tan grande que había para reconstruir viviendas, decidimos establecer una alianza con Hispanic Federation para hacer posible que todos estos residentes de las comunidades que atendemos se pudieran quedar en sus casas. Hoy, sentimos gran alegría al ver los resultados de esta iniciativa y agradecemos a HF por la confianza depositada en nuestra organización", dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.  

 

Los fondos provienen de la iniciativa Amanece: camino a la recuperación de Puerto Rico como parte del programa de recuperación y ayuda luego del paso del Huracán María.Hispanic Federation (HF) una organización latina sin fines de lucro dedicada a empoderar a la comunidad latina a través de programas sociales y humanos.

Presiona este enlace para que veas un resumen del proyecto https://www.youtube.com/watch?v=edcQFx1J13g&feature=youtu.be