Noticias

Hacia un mejor porvenir


 

Cinco décadas han transcurrido desde que Sister Isolina Ferré, MSBT, fundó en la Playa de Ponce una misión para ayudar a todos a alcanzar una vida plena. Esa misión se convirtió con el pasar del tiempo en los Centros Sor Isolina Ferré y ha ido transformándose y creciendo para seguir ofreciendo soluciones tan pertinentes y vanguardistas como aquellas que Sister Isolina concibió en 1969 para atender los principales problemas socioeconómicos de Puerto Rico.

Al celebrar durante el 2019 el 50 aniversario de su fundación, los CSIF continúan fundamentando todos sus programas y servicios en un modelo bio-sico-social espiritual que permite el desarrollo pleno de cada niño, joven y adulto a nivel individual, familiar y comunitario. Se trata de un modelo que ha demostrado ser 96% efectivo en prevenir la criminalidad, la deserción escolar y el embarazo entre adolescentes.

Ante los retos individuales y colectivos que enfrentamos, la educación y la prevención son sin lugar a dudas las estrategias de intervención que han demostrado ser eficaces. Cuando educamos, ofrecemos oportunidades para que cada ser humano, no importa en la etapa en que se encuentre ni las circunstancias que lo rodean, pueda alcanzar las metas anheladas. Cuando prevenimos, evitamos que el problema se materialice. De hecho, más de la mitad de nuestros recursos se destinan a estas dos áreas programáticas, que tenemos que seguir enfatizando.

Durante nuestro 50 aniversario, uno de los objetivos es precisamente fortalecer la solidez financiera de los Centros para asegurar la continuidad de los servicios. Para lograrlo, estamos enfocados en alcanzar una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingreso, de manera que podamos solidificar aún más los programas actuales. También trabajaremos en el fortalecimiento de nuestro Fideicomiso, lo que nos permitirá garantizar los servicios a largo plazo.

Nuestro compromiso es seguir construyendo día a día el Puerto Rico con el que todos soñamos. Es lo que hemos hecho por 50 años junto a ustedes, nuestros amigos y colaboradores de la empresa privada, fundaciones, el Tercer Sector y el gobierno local y federal. Juntos lo lograremos.

Luis E. Ortiz Ortiz
Chief Executive Officer
Centros Sor Isolina Ferré  

 

Accede al Informe de Logros en el enlace a continuación:



csif_informe_de_logros_2019_hr.pdf