Noticias

Inician construcción de nuevo parque pasivo en la Playa de Ponce


El Municipio de Ponce encabezó la ceremonia de colocación de primera piedra de un nuevo parque pasivo en la Playa de Ponce.

La primera fase de la construcción del Parque Pasivo Tabaiba ya comenzó con el movimiento y nivelación del terreno que colinda con la cancha bajo techo de los Centros Sor Isolina Ferré en las Parcelas Amalia Marín de la Playa. El área recreativa será para el disfrute de toda la comunidad playera y áreas adyacentes.  El plano del parque que se construirá por etapas tendrá senderos para caminar, tres gazebos, un anfiteatro al aire libre, salón para clases de esgrima y gimnasio y un edificio para el cuartel de la Policía.

Los fondos para esta construcción provienen de donativos legislativos conjuntos del Senador Larry Seilhamer, vicepresidente del Senado, y del exrepresentante Luis “Tato” León.  La firma RAMA Construction es la constructora a cargo del desarrollo del Proyecto.

Estuvieron presentes en la actividad la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, así como los senadores Seilhamer, Nelson Cruz y Luis Berdiel. “Esto es un espacio para la comunidad. Para que cada persona se sienta en paz”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.