Noticias

La Fundación Liberty apoya el tercer sector con $350,000 en donativos


La Fundación Liberty celebró la 21ra edición del Torneo Invitacional de Golf de la Fundación Liberty con una donación de $350,000 para 14 organizaciones sin fines de lucro en la Isla. La donación tuvo lugar el jueves 29 de noviembre durante el “Joy of Giving Celebration Dinner” del torneo en el Rio Mar Ballroom del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Rio Grande.

Esta donación es parte de los $600,000 que se recaudaron en el torneo para la Fundación Liberty.  El resto de estos fondos se utilizarán para continuar con el programa de filantropía de la Fundación a través del año.

Las 14 organizaciones que recibieron donaciones este año fueron Berklee in Puerto Rico, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Casa Familiar Virgilio Dávila, Casa Manuel Fernández Juncos, Centro Espibi, Centros Sor Isolina Ferré, el Programa Psicoeducativo de la Fundación Felisa Rincón Gautier, Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Niños de Nueva Esperanza, Para La Naturaleza, Puertorreal, y el Coro de Niños de San Juan. En el caso de los CSIF, con este donativo de $25,000, ya suman $75 el total invertido por Liberty Puerto Rico en los programas educativos y de prevención que benefician a niños y jóvenes a través de toda la Isla.

“Este torneo es muy especial no solo porque es el primero que hacemos a través de la Fundación Liberty pero también por todo lo que pasamos el año pasado después de los huracanes. Este año pudimos celebrar el evento junto con nuestros socios, quienes fueron instrumentales en nuestra recuperación”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y el presidente de la Fundación Liberty. “Estamos sumamente agradecidos por el apoyo que recibimos de nuestros amigos y auspiciadores, el cual ha sido monumental este año”.

El “Joy of Giving Celebration Dinner” tomó lugar en un salón decorado al estilo de la Navidad tradicional puertorriqueña. El Coro de Niños de San Juan deleitó a los invitados con una muestra de su repertorio, mientras que Joshua Báez y Diana Valentina Rodríguez, dos participantes en el programa Berklee in Puerto Rico, se unieron a Pedro Guzmán y su banda Jíbaro Jazz para cerrar la noche. Los invitados, que incluyeron auspiciadores y miembros de la industria de telecomunicaciones local e internacional, también disfrutaron de una tradicional cena de Navidad puertorriqueña.

“Estamos muy felices con los resultados de nuestro primer torneo de golf bajo la Fundación Liberty. Este es un sueño que hemos estado trabajando por mucho tiempo y es emocionante verlo convertirse en realidad”, dijo Giovanna Ramírez de Arellano, directora de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Liberty Puerto Rico y la directora ejecutiva interina de la Fundación. “El poder contribuir al trabajo increíble que hacen estas organizaciones para el pueblo de Puerto Rico es un honor y un placer”.

El Torneo de Golf Invitacional de la Fundación Liberty es la actividad de recaudación de fondos principal de la Fundación. El torneo ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde el 1996, cuando recaudó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, el evento ha recaudado sobre $2.4 millones para 19 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla, incluyendo la donación de este año.

Sobre la Fundación Liberty:

La Fundación Liberty es una organización sin fines de lucro registrada en Puerto Rico y Estados Unidos que sirve como el brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Puerto Rico. Establecida en julio de 2017, la Fundación provee fondos a entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios sociales, educativos, culturales, y ambientales a través de Puerto Rico. La Fundación también establece alianzas con organizaciones sin fines de lucro para auspiciar y participar en actividades e iniciativas para recaudar fondos, además de concientizar y motivar a los empleados a que hagan trabajo de voluntariado para así promover sus causas. Para más información sobre la Fundación Liberty visite https://www.libertypr.com/noticias.

Sobre Liberty Puerto Rico:

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Latin America y tiene aproximadamente 699,000 unidades de servicio subscritas al 30 de septiembre de 2018 en 75 municipios del este, centro, norte, sur y oeste de Puerto Rico. Para más información, visite www.libertypr.com.

Sobre Liberty Latin America:

Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones líder con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen servicios de video digital, internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios para negocios incluyen conectividad de grado empresarial, centro de datos, hosting y soluciones gestionadas de infraestructura de telecomunicaciones, así como soluciones de tecnología de información, con clientes desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de fibra óptica submarina y terrestre que conecta sobre 40 mercados en la región.

Liberty Latin America tiene tres clases separadas de acciones comunes que se negocian en el Mercado Selecto Global de NASDAQ bajo los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y en el OTC Link bajo el símbolo "LILAB" (Clase B). Para más información, visite www.lla.com.