Noticias

Listas para el éxito con capacitación y vestimenta profesional


Son mujeres ayudando a mujeres. Con el objetivo de contribuir al éxito laboral de mujeres que viven en diversos residenciales públicos del área sur, un grupo de empleadas de Amgen Manufacturing en Puerto Rico entregó ropa profesional y uniformes de trabajo a participantes egresadas de diferentes programas de capacitación del programa Faro de Esperanza de los Centros Sor Isolina Ferré. La iniciativa se conoce como “Dress for Success” y fue gestada por la organización Women Empowered to be Exceptional, mejor conocido como WE2, que agrupa a sobre 200 empleadas de Amgen en la isla comprometidas con apoyar el empoderamiento de mujeres que se comprometen a echar hacia adelante no importa los retos que se les presenten. A nivel global, WE2 cuenta con 2,000 integrantes.

“Queremos que las mujeres emprendan y que tengan las mejores herramientas para incorporarse a la fuerza laboral. Creemos en ellas y las estamos empoderando. También queremos servirles de inspiración para que ellas vean que pueden llegar tan lejos como se lo propongan”, dijo Myrta Atiles, directora de desarrollo de procesos de Amgen y presidenta del capítulo local de WE2, quien ofreció un mensaje motivacional enfocado en la importancia de la actitud, la capacitación, la perseverancia y el trabajo arduo para alcanzar el éxito. La ejecutiva estuvo acompañada de Luzmar Morales, gerente de adiestramientos, y Taína Franco, gerente de procesos de la planta ubicada en Juncos.

Además de donar varias piezas y conjuntos de vestir de corte profesional a 18 residentes de complejos de vivienda pública, WE2 entregó una tarjeta con $50 para usarse en lo que las participantes necesiten y una prenda con un mensaje para inspirar creada por la sicóloga y diseñadora de joyas Ivelisse Pérez. Las prendas tienen inscritos mensajes como “Elijo mi destino”, “Centrada en mi andar”, “Guerrera sin pausa” y “Emprendedora”, entre otras. Las piezas de vestir fueron donadas por empleadas de Amgen en la isla que forman parte del grupo WE2.

Las participantes también recibieron notas escritas a mano con mensajes de motivación de parte de otras empleadas de Amgen que forman parte de WE2.

La charla motivacional y entrega de los donativos fueron el punto focal de la actividad “Empoderando Líderes al Éxito”, que marca el cierre de los proyectos de capacitación para el empleo o el estudio del programa Faro de Esperanza de los CSIF. A través del mismo, los Centros ofrecen una amplia gama de servicios de prevención en 21 residenciales públicos en los pueblos de Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz, Cayey, Salinas y Guayama. Los servicios son subvencionados con fondos de la Administración de Vivienda Pública.

“Todas ustedes decidieron decir ‘yo puedo’ porque tienen esperanza. Las felicito porque se han apoderado de ustedes mismos, de sus familias y de su futuro”, resaltó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto, quien agradeció a Amgen y a otras empresas presentes que respaldan los esfuerzos que la organización realiza en los residenciales públicos. “Es en este tipo de colaboración que hemos visto hoy donde está el futuro de Puerto Rico”, añadió.

La actividad de cierre se llevó a cabo en el Antiguo Casino de Ponce. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a varias mujeres que completaron diversos cursos de capacitación durante los pasados meses, así como a jóvenes que están estudiando.