Noticias

Llega el francés a las escuelas alternativas de los Centros Sor Isolina Ferré


Los jóvenes que asisten a las escuelas alternativas de los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito, Guayama y Ponce comenzaron este semestre a tomar clases de francés gracias a una alianza establecida con la Alianza Francesa de Puerto Rico.

La clase se ofrece como electiva para jóvenes interesados en aprender un tercer idioma, además del español y el inglés que forman parte del currículo regular de escuela superior. “Quiero aprender tres idiomas”, dice Christian Mathews, de 16 años, quien cursa el noveno grado en la escuela alternativa de CSIF-Caimito, uno de los estudiantes que están tomando la clase dos veces en semana.

“Nos va a ir muy bien. Me parece que están en una muy buena actitud para aprender”, destaca por su parte Amalis Cintrón Sánchez, profesora de francés de la Alianza Francesa, mientras les enseña a los  jóvenes cómo se dicen los números y éstos repiten en voz alta los diferentes vocablos del nuevo idioma que están aprendiendo.

La introducción del francés al currículo de las escuelas alternativas de los CSIF responde precisamente a la filosofía del modelo de educación alternativa, que busca formas diferentes e innovadoras para que los estudiantes tengan éxito académico y se desarrollen como seres humanos. Los ofrecimientos educativos, que se adaptan al estilo de aprendizaje de cada estudiante, se complementan con una amplia gama de servicios de apoyo sicosocial que ayudan a los jóvenes a superar situaciones personales y familiares y los encaminan hacia un desarrollo pleno.