Noticias

Lo mejor de la cocina puertorriqueña


La comida puertorriqueña, acompañada de una gran variedad de vinos, se presenta como el plato principal del XIX Festival de Vinos y Gastronomía a beneficio de los Centros Sor Isolina Ferré el sábado, 11 de febrero de 2017, en los jardines del Museo de Arte de Ponce. Los fondos recaudados se destinarán para fortalecer los programas y servicios que transforman las vidas de más de 37,000 personas cada año.

Por ser Puerto Rico el tema seleccionado para esta décimo novena edición del Festival, 18 restaurantes de Ponce y el área sur presentarán sus creaciones culinarias criollas. Los amantes de la buena mesa podrán realizar el maridaje de su predilección con la amplia selección de vinos que ocho casas distribuidoras servirán durante la velada de degustación.

El sabor puertorriqueño también se dejará sentir en la ambientación de los jardines del MAP y, sobre todo, en una oferta musical típica inigualable. El cantautor Alejandro Croatto ha donado su talento para amenizar la velada, que también contará con la participación artística de pleneros, comparsas de vejigantes y bailes folklóricos.

Los restaurantes participantes este año son: Sancho’s Sushi Bar & Oriental Cuisine, Café Lucero, Cielito Sur, El Negocio de Panchi, Brazos Gitanos E. Franco, La Casa del Chef, La Cava del Ponce Hilton, La Monserrate Sea Port, Lola  Eclectic Cuisine, Milano Ristorante Italiano de Villalba, Pito’s  Ocean Grill,  Santorini Ocean Lounge Restaurant, Carotenos Food and Juice Bar, Complejo Ferial de Puerto Rico, Pizza Heaven Italian & Steak House, Rigo’s Paella, Antojitos Celestiales y Torres Food Services.

Los  distribuidores de vinos y licores que harán posible la cata son Ballester Hermanos, Inc.; Almacén del vino, Bodegar, Coca Cola, Destilería Serrallés, Don Q, La Bodega de Méndez y V. Suárez. 

El festival se realiza gracias al respaldo de amigos y colaboradores de los Centros, así como empresas comprometidas por años con invertir en los programas preventivos y de intervención que los CSIF, como Rovira Biscuits, AGP, Expresiones Perdidas,  El Nuevo Día, Fondos Unidos, Fundación Damas, La Perla del Sur y el Museo de Arte de Ponce.

El donativo para esta experiencia gastronómica única, que comienza a las 7:30 pm, es de $100 (IVU incluido) y contribuirá al fortalecimiento de los CSIF en momentos en que la organización enfrenta, al igual que otras entidades sin fines de lucro, grandes retos debido a la crisis fiscal y económica que vive el país. Las personas interesadas se pueden comunicar al (787) 842-0000, ext. 1140 o al (787) 284-4005.