Noticias

Los Centros Sor Isolina son designados EnVision Centers


La administradora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EEUU (HUD, por sus siglas en inglés), Denise Cleveland-Leggett, designó hoy a los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), como el primer EnVision Center en Puerto Rico. Esta designación se les concede a entidades que cumplen con, entre otros requisitos, los cuatro pilares de este Programa: el empoderamiento económico, el avance educativo, salud y bienestar y carácter y liderazgo. La designación fue realizada durante la mañana de hoy, en los Centros Sor Isolina Ferré en Ponce y es la primera vez que se designa una entidad en Puerto Rico.

 

“Estamos muy orgullosos de ser la primera organización designada como EnVision Centers en PR. Esta importante designación reconoce nuestra labor durante 50 años a favor de las comunidades más necesitadas y nos abrirá una puerta de acceso a beneficios y relaciones para expandir servicios a nuestros participantes”, expresó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, Luis E. Ortíz.

 

“Los Centros Sor Isolina Ferrer representan la visión del secretario Carson de brindar esperanza y ayuda integral para que más familias alcancen la autosuficiencia económica”, dijo la administradora de HUD para el Sudeste, Denise Cleveland-Leggett. “Ofrecen una combinación efectiva para promover liderazgo, servicios de apoyo y oportunidades de educación y trabajo que han impactado positivamente las vidas de muchos jóvenes y sus familias. Me complace traer la designación de EnVision Center durante el periodo de celebración de 50 años de labores”, enfatizó.

 

El pertenecer a Envision Centers contribuirá a fortalecer los programas de los Centros que ayudan a enfrentar los principales problemas de Puerto Rico, como la deserción escolar, el embarazo a destiempo, la violencia, la desigualdad social, el desempleo y la crisis económica. Ofrecerá asistencia del personal de HUD a través de acceso a recursos y asesoramiento y agencias federales; conexión a una red nacional de apoyo a entidades sin fines de lucro; y la red nacional de EnVision Centers Peer-to-Peer, entre otros.

 

Entre los requisitos para obtener esta designación, las organizaciones deben tener experiencia trabajando con alianzas, ya que se basan en una filosofía de que se requiere del apoyo de múltiples sectores y servicios, para implementar un enfoque holístico que fomente la autosuficiencia duradera. Además, deben contar con facilidades adecuadas en o cerca de comunidades de bajo ingreso y vivienda asistida.