Noticias

Manejando emociones luego de María


Con el fin de ayudar a todos a manejar la nueva realidad de Puerto Rico tras el paso del huracán María, los Centros Sor Isolina Ferré y Ford invitan al taller "Emociones Pos-María". Este espacio para el diálogo sanador brindará herramientas para superar los retos diarios de quienes todavía no han podido retomar la normalidad en sus vidas debido a las pérdidas sufridas y la falta o inestabilidad en los servicios básicos como agua y luz. El objetivo primordial de esta sesión es ayudar a las familias y niños puertorriqueños a sobrepasar cualquier obstáculo sicológico que hayan desarrollado durante el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado. El taller se realizará de 1:00pm a 4:00pm en los Centros Sor Isolina Ferré ubicados en la Playa de Ponce.
El taller forma parte de los servicios del Centro de Movilidad Social de Ford Motor Company Fund, un proyecto en conjunto con los Centros Sor Isolina Ferré para contribuir a la recuperación a largo plazo de la isla. Además de los talleres para el manejo de emociones, las familias de la región sur tendrán acceso a servicios educativos, programas de desarrollo de destrezas profesionales y otras ayudas según se identifiquen las necesidades.

Ford Motor Company Fund y Ford Puerto Rico invirtieron más de $1.2 millones para abrir Centros de Movilidad Social temporeros a través de Puerto Rico para proveer acceso a comida, recursos y servicios.

El diseño de los Centros de Movilidad Social está inspirado por los Centros de Recursos y Colaboración de Ford (FREC, por sus siglas en inglés) en Detroit y Sur África, donde Ford une a organizaciones sin fines de lucro para proveer servicios básicos y educativos, adiestramiento profesional, manejo responsable de vehículos y otros programas para satisfacer las necesidades de la comunidad.

El primer Centro de Movilidad Social (Pop Up FREC) está localizado en las instalaciones de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en Ponce y fue lanzado el pasado 19 de diciembre de 2017 en una actividad realizada en dicho centro.