Noticias

Más allá de la emergencia: ir a la raíz de los problemas sociales


Desde el 9 de octubre hemos…

Servido 20,237 personas

Distribuido 161,781 libras de alimentos

Repartido 12,170 galones de agua

Trascender la inmediatez

Los Centros Sor Isolina Ferré han logrado impactar sobre 20,237 personas con una amplia gama de ayuda, desde artículos de primera necesidad hasta enseres y colchones. Lo que ha diferenciado nuestro “Abrazo Solidario con PR” ha sido el acercamiento individualizado y el apoyo brindado a todos los integrantes de la familia. Este enfoque es cónsono con la misión de los centros de ofrecer las herramientas necesarias para que cada persona alcance su desarrollo pleno.

Por eso, CSIF continúa trabajando en la normalización de sus servicios.  “Hay que trascender la inmediatez del momento de crisis para reenfocar programas y servicios hacia la raíz de los problemas socioeconómicos para lograr soluciones a largo plazo para que cada persona pueda transformar su vida a través de la prevención, la educación y la autosuficiencia económica, que son los pilares de nuestro modelo de intervención”, dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz.

A manejar tensiones

Además de la devastación física a propiedades y lugares públicos, los huracanes Irma y María han tenido un efecto en el ánimo del pueblo, tanto a nivel individual como colectivo. Por eso, nuestro Instituto para el Desarrollo Humano a la Plenitud ha ofrecido gratuitamente el taller  “Manejando las tensiones después de María” en Caguas, Bayamón y Guaynabo. El espacio ha servido para  que 185 personas puedan adquirir herramientas para las manejar las emociones y el estrés que muchos sufren ante la nueva y complicada situación del país. El próximo taller será el 18 de noviembre de 9:00am a 12:00m en San Germán, en el antiguo Colegio San José.

Ayuda y entretenimiento

Nuestro abrazo soliario se volvió a sentir con fuerza en Patillas, Arrollo, Villalba, Juana Díaz y Ponce junto al equipo de Univison, como parte del "Maratón de Buena Gente" de Univisión, WKAQ radio y KQ 105. Esta iniciativa no solo lleva artículos de primera necesidad a los damnificados, sino también entretenimiento familiar. Unas 300 familias son impactadas en cada una de las intervenciones.