Noticias

Monsanto dirige donaciones anuales del fondo hacia iniciativas STEM locales


La compañía Monsanto recientemente otorgó los donativos anuales del Fondo Monsanto a organizaciones no gubernamentales locales, centrándose este año en programas STEM y de ciencias agrícolas. A través del programa Monsanto Fund U.S. Site Grants, la compañía otorgó un total de $20,000 a los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) y al Corredor Tecno Económico de Puerto Rico (PRTEC).

“Mantener los canales de comunicación y colaboración con nuestras comunidades y nuestros vecinos ha sido un esfuerzo largo y tendido del cual estamos muy orgullosos”, expresó Miguel Pereira, gerente de asuntos comunitarios de Monsanto en Puerto Rico. “Éstos han cosechado excelentes frutos, en especial cuando se trata de estudiantes cursando o considerando materias en ciencias, agricultura, agronomía, y tecnología. Animamos a estos estudiantes a que sigan adelante y, en la medida que nos sea posible, cuenten con nosotros”.

El donativo de $10,000 para los CSIF se concederán al programa ‘Ciencia para Todos’, que tiene como objetivo inspirar curiosidad y motivar a los estudiantes a explorar principios científicos y oportunidades de carrera en campos científicos. A través del programa, los CSIF enviará una vez más su Ciencia Móvil, el laboratorio rodante de los centros, a comunidades de bajos ingresos en los municipios de Juana Díaz y Santa Isabel.

“Gracias al apoyo de Monsanto, por los pasados dos años hemos llevado talleres de ciencias a más 160 estudiantes de escasos recursos en Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Canóvanas y San Juan. La experiencia en el Ciencia Móvil les ha despertado un interés adicional por las ciencias que esperamos poder seguir fomentando en el futuro a través de nuestra alianza con Monsanto Fund”, destacó José L. Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los CSIF.

Los fondos de $10,000 del Fondo Monsanto otorgados a PRTEC se utilizará para su programa AgroVentures cuyo objetivo es alentar a los estudiantes a buscar oportunidades de investigación y agronegocios en Puerto Rico. A través de esta iniciativa, PRTEC planea llegar a 25 estudiantes académicamente sobresalientes de escuela secundaria del Municipio de Isabela. La primera fase del programa consistirá en un currículo de 50 horas después de clases sobre temas de agricultura, agronomía y agronegocios. La segunda fase les permitirá a los estudiantes cultivar su propio terreno en las instalaciones de Finca Explora de PRTEC en Isabela.

“PRTEC agradece el continuo apoyo recibido de Monsanto Caribe al proyecto Finca Explora, en este caso con el donativo de $10,000 para trabajar con jóvenes de las comunidades aledañas al proyecto en Isabela en el tema de empresarismo agrícola,” expresó Nelson Perea, director ejecutivo de PRTEC. “Estos jóvenes representan el futuro del país y es importante que aprendan desde temprano de la importancia y oportunidades que hay en la agricultura en la isla.”

Estas son la segunda y tercera iniciativas en las que Monsanto ha colaborado con el PRTEC y los CSIF, respectivamente.

“Contribuir y apoyar a nuestras comunidades es parte de quienes somos y lo que hacemos en Monsanto. Es parte de nuestro ADN”, compartió Eric Torres, gerente de operaciones de Monsanto en Juana Díaz. “Estamos muy orgullosos de continuar colaborando al desarrollo de nuestras comunidades, a través de organizaciones aliadas, como los Centros Sor Isolina Ferré y el Corredor Tecno Económico de Puerto Rico. El donativo de hoy es un poco especial para nosotros, ya que nos permite colaborar en proyectos dirigidos a las ciencias agrícolas, la tecnología, y la biotecnología”.

Sobre el Fondo Monsanto

El Fondo Monsanto, el brazo filantrópico de la compañía Monsanto, es una organización sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de las comunidades donde los agricultores y los empleados de la compañía Monsanto viven y trabajan. Visita el Fondo Monsanto en www.monsantofund.org.

Sobre Centros Sor Isolina Ferré

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 36,013 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

Sobre PRTEC

PRTEC se incorporó como entidad sin fines de lucro en el 2001. La misma está integrada por representantes de la industria, los municipios, la academia y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. PRTEC propicia el desarrollo económico de Puerto Rico y en particular de la región oeste con énfasis en la comercialización de tecnologías innovadoras.

La visión de PRTEC de la región, es un entorno ideal y particularmente atractivo que promueve la innovación, el desarrollo y la comercialización en la economía mundial.  Su misión es permitir el desarrollo económico de Puerto Rico, con énfasis en la comercialización de tecnologías nuevas e innovadoras.