Noticias

Respeto y dignidad para víctimas del crimen


Para atender las necesidades de las personas que han sido marcadas por la criminalidad que vive el país, los Centros Sor Isolina Ferré ofrecerán servicios integrales para que cada víctima del crimen recobre su dignidad e internalice que es un ser que merece amarse y respetarse. Por esa razón, el nuevo programa que atenderá a víctimas del crimen en la Región Judicial de Ponce (Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica) ha sido bautizado con el nombre de “Respeto y Dignidad”. Un equipo multidisciplinario, que incluye trabajadores sociales e intercesores comunitarios, atenderá casos relacionados con maltrato a menores y a envejecientes, violencia doméstica, agresiones sexuales y sobrevivientes de personas que han sido asesinadas.

Creado con los valores de respeto, justicia, sanación y autogestión como base fundamental, el nuevo programa de los CSIF:

  • Ofrecerá servicios sicoterapéuticos y de rehabilitación a nivel individual y grupal a las personas víctimas del crimen.
  • Se puesto como meta que los participantes modifiquen su opresión y desarrollen resiliencia para superar los efectos de la victimización.
  • Propiciará la sanación interior y crecimiento personal de los participantes para que se encaminen a una vida plena, libre de violencia.
  • Trabajará con la comunicación familiar y las destrezas de sana convivencia familiar.
  • Fomentará habilidades de autoempleo y autosuficiencia social.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran: intercesión comunitaria, intervención sicoterapéutica, talleres motivacionales, acompañamiento a los tribunales, intervención social, grupos de apoyo y convivencias de desarrollo personal.

Si eres víctima del crimen o conoces a alguien que lo haya sido, llámanos al 787-842-0000 Ext. 1147.

Este nuevo programa se ofrece en alianza con el Departamento de Justicia de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico, los tribunales y otras entidades relacionadas al orden público.



opusculo_respeto_y_dignidad.pdf