Noticias

Se extienden las nominaciones para el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2019


14 de agosto de 2019 - San Juan, Puerto Rico– Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) extendieron la convocatoria para el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2019, que otorga cada año la Cámara de Representantes de Puerto Rico para reconocer a personas que sirven desinteresadamente a los más necesitados. El periodo de nominación será hasta el 22 de agosto de 2019. Los premios se celebrarán en una ceremonia que estará enmarcada en el 50 Aniversario de los CSIF.

 

“Estamos seguros de que será una entrega de premios muy especial porque reconocerá personas con una probada trayectoria de servicio que, al igual que los Centros por los pasados 50 años, están contribuyendo al bienestar de Puerto Rico desde diferentes frentes”, dijo el principal oficial ejecutivo, Luis E. Ortiz Ortiz.  

 

Cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria oficial en las áreas de educación, prevención, cultura, salud y desarrollo comunitario. Entre los criterios se encuentran que el candidato se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a otros y que haya ofrecido y/o creado servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo, entre otros.

 

La evaluación y selección de los premiados se llevará a cabo por un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré. La fecha límite para enviar nominaciones es el jueves, 22 de agosto de 2019. Los reconocimientos se entregarán en una Sesión Especial de la Cámara de Representantes a celebrarse durante la segunda mitad del 2019. Este reconocimiento se entrega anualmente de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 7 del 4 de enero de 2002. Desde entonces, 96 personas han sido galardonadas con el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré.

 

El formulario de nominación puede ser solicitado a través del (787) 842-0000 ext. 1103 o a mdelmar@csifpr.org. También está disponible en http://www.csifpr.org/noticias/abren-las-nominaciones-para-el-premio-a-la-excelencia-del-servicio-al-projimo-sister-isolina-ferre-2019/.

 

Para más información puede seguir las redes en Facebook: Centros Ferre, Twitter: @Sor_Isolina. También puede acceder a la página web www.csifpr.org, escribir a info@csifpr,org o llamar al (787) 842-0000.

###

Sobre los Centros Sor Isolina Ferré:

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. Con un modelo integral que cubre las necesidades del ser humano desde el punto de vista biológico, sicológico, social y espiritual, los CSIF han ofrecido por 50 años soluciones efectivas para enfrentar los principales problemas de Puerto Rico, como la deserción escolar, el embarazo entre adolescentes, la violencia, la desigualdad social, el desempleo y la crisis económica. La organización se vale de la educación, la prevención, la intercesión, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos anualmente a más de 23,891 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 25 municipios, incluyendo la región de Ponce y diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla.