Noticias

Verano divertido, educativo y solidario en los Centros


Con el lema “Todos somos solidarios”, unos 300 niños y jóvenes provenientes de Ponce, Guayama, Canóvanas y el área metropolitana participaron en actividades recreativas y artísticas como parte del cierre de los programas de verano en los Centros Sor Isolina Ferré.

La frase de Sister Isolina Ferré que enmarca las experiencias de verano fue seleccionada a raíz de la experiencia vivida por todos tras el paso de María, pues quedó demostrado que sólo a través de la solidaridad se pueden sobrellevar las situaciones más extremas. Por ello, durante las pasadas semanas se realizaron diversas actividades en torno al tema que culminaron con las presentaciones de bailes, dramatizaciones y poesías coreadas relacionadas con el tema. El tema de la solidaridad se aplicó a la comunidad, a las artes y la cultura, al medio ambiente y los valores. 

Además, los asistentes podrán apreciar todo lo aprendido por los participantes en cinco pabellones solidarios que resumirán las actividades realizadas durante las pasadas semanas en cada centro.

Las experiencias de verano de los CSIF se distinguen por el enfoque educativo-recreativo que busca fomentar los valores y reforzar destrezas mientras los niños y jóvenes disfrutan de actividades divertidas e interesantes giras. Este año, las actividades de verano han sido posibles gracias a alianzas establecidas con Save The Children, Reliable, Fondos Unidos de Puerto Rico y Legislatura de Puerto Rico.