¿Quiénes somos?

Mensaje del CEO

Cada ser humano es único y está dotado de una variedad de talentos que tienen la posibilidad real de desarrollarse para lograr las metas propuestas. En los Centros Sor Isolina Ferré, creemos en ese potencial y estamos comprometidos con brindar las herramientas y oportunidades necesarias para que niños, jóvenes y adultos puedan alcanzar la plenitud. En palabras de nuestra fundadora, Sister Isolina Ferré, MSBT: “Tú serás lo que quieras ser y vamos hacia una meta tan segura como tú quieras”.

Todo comienza dentro de cada persona. Pero muchas veces es necesario desarrollar destrezas, ya sean emocionales, sociales, educativas o hasta laborales, para que ese deseo de superación se convierta en un conjunto de acciones afirmativas dirigidas a obtener el resultado deseado.  Por ejemplo, es preciso adaptar la enseñanza a la forma particular de aprender que tiene cada estudiante, como lo hacemos en nuestras escuelas alternativas para que puedan terminar su cuarto año. Otras veces urge atender esa situación familiar que ya ha degenerado en violencia o está a punto de hacerlo de la mano de los profesionales capacitados que día a día les brindan apoyo a todos nuestros participantes.

Nuestro modelo integral de prestar servicios hace posible reconocer las necesidades e identificar de inmediato el tipo de apoyo o servicio que requiere cada persona que llega a nosotros. De igual forma, nuestra estructura organizacional nos ha permitido hacer ajustes sobre la marcha para mantener el mismo nivel de servicio –en 2015 brindamos servicios directos a 36,014 personas-  incluso ante los grandes retos económicos que se agudizaron durante el pasado año y requirieron hasta reducciones en las jornadas de trabajo de nuestros empleados.

Gracias a ellos y a todos nuestros aliados del sector público, privado y otras organizaciones sin fines de lucro, seguiremos siendo el medio a través del cual tantas personas logran romper sus propios esquemas o los que otros les han creado para que puedan llegar a ser lo que quieren ser. ¡Que Dios les bendiga!

José Luis Díaz Cotto
Principal Oficial Ejecutivo CSIF