Colaboradores

Empresa privada

AT&T
AT&T Inc. está abocada a fomentar la educación, fortalecer las comunidades y mejorar la calidad de vida. Por medio de sus iniciativas para la comunidad, AT&T tiene una larga trayectoria de invertir en proyectos que generan oportunidades de aprendizaje, promueven los logros académicos y económicos o abordan las necesidades comunitarias. En 2014, se canalizaron más de $127 millones mediante programas de donación empresarial, de los empleados, de inversión social y de AT&T Foundation. La iniciativa en educación AT&T Aspire es el buque insignia de AT&T y promueve la innovación educativa al hacer confluir recursos diversos como el aporte de fondos, la tecnología, el trabajo voluntario de los empleados y las tutorías.

 

Badillo Nazca, Saatchi & Saatchi
Es una de las principales agencias de publicidad de Puerto Rico. La creatividad y efectividad de sus campañas publicitarias y de relaciones públicas han sido reconocidas local e internacionalmente con importantes premios. Su compromiso social con el desarrollo de Puerto Rico se deja ver a través del respaldo a entidades sin fines de lucro que trabajan para hacer la diferencia en el país.

 

Banco Popular de PR
Fundado en 1893 con una administración española, el Banco Popular de Puerto Rico está comprometido con el mejoramiento social y económico de Puerto Rico. Se reconoce como la principal institución bancaria en Puerto Rico y se esmera por mantener los valores sobre los que fue fundado. Estos valores son: compromiso social, lograr la satisfacción del cliente, la integridad para asegurar la confianza de clientes, la innovación para promover la búsqueda de nuevas soluciones, su gente y el rendimiento.

 

Baxter Puerto Rico
Baxter Healthcare Guayama ofrece sus servicios de farmacia en el pueblo de Guayama. Su presencia en Puerto Rico ha tenido un efecto positivo en la calidad de vida de los puertorriqueños no solamente en el desarrollo económico sino en las áreas de educación, salud, adultos mayores y otros parámetros claves de la vida diaria.  Baxter llegó en el 1958 a la Isla bajo el nombre de Travenol y abrió su primera planta en Carolina.  El programa de responsabilidad social de Baxter se enfoca en mejorar el acceso a servicios de calidad en el área de salud. Además, apoya iniciativas de servicio comunitario, investigación en el área de salud y ofrece becas a los niños de sus empleados para sus estudios.

 

Caribbean Restaurants, LLC
Es dueña y operadora de la cadena de restaurantes Burger King, que se estableció en Puerto Rico en 1963. La empresa es reconocida globalmente como una de las principales compañías de comida rápida. Su compromiso social en la Isla se pone de manifiesto a través de donativos a diferentes entidades sin fines de lucro y campañas de recaudación de fondos a favor de las mismas.

 

Coca Cola Puerto Rico Bottlers
Como empresa socialmente responsable, Coca Cola apoya diversas causas. A través de la Fundación Coca Cola provee asistencia económica y ayuda directa a través de programas para suministrar agua limpia y conservar los recursos de agua, fomentar estilos de vida activa y saludable, así como programas de reciclaje comunitario, programas e iniciativas educativas, programas de alerta y prevención contra el SIDA y ayuda de emergencia para desastres naturales.

 

Fundación Amgen
La Fundación Amgen tiene el objetivo de promover la excelencia en la enseñanza de las ciencias e inspirar el desarrollo de una nueva generación de innovadores, así como en invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde laboran y viven los empleados de Amgen. La Fundación ha donado sobre $200 millones a organizaciones sin fines de lucro locales, regionales e internacionales. La Fundación Amgen  lleva la emoción del descubrimiento a los científicos del futuro a través de programas propietarios como el Amgen Scholars, Amgen Biotech Experience y el Amgen Teach. Para más información sobre la Fundación Amgen y sus programas, visite  www.amgeninspires.com o sígales en Twitter en @AmgenFoundation.

 

GFR Media
Es una empresa multimedios líder en la industria de las comunicaciones en Puerto Rico. Agrupa los periódicos impresos El Nuevo Día, Primera Hora e Índice, así como periódicos regionales; dos portales de noticias en web, un canal de internet de contenido visual, plataformas móviles y productos como Sal, Magacín, el noticiario web Notus 360º y el nuevo portal de vídeos Bumbia, entre otros. Más allá de transmitir información de actualidad a través de sus diferentes plataformas, la empresa respalda una gran variedad de iniciativas sociales y de diversa índole que contribuyen al bienestar del país.

 

Goya Foods
A 75 años de  su fundación, Goya Foods es la empresa hispana de alimentos más grande en los Estados Unidos. Ofrece una amplia variedad de productos entre los que se encuentran condimentos, artículos enlatados, bebidas y alimentos congelados que son representantivos de la cocina de toda la América Latina. La empresa tiene un programa de responsabilidad social que promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas.  Además, se han destacado por esfuerzos sociales que promueven la educación como herramienta clave para el éxito de cada persona.

 

Liberty Puerto Rico
Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Global, y combinada con Choice, tiene aproximadamente 750,000 subscripciones en 75 municipios  del este, centro, norte, sur y oeste de Puerto Rico. Para más información, visite libertypr.com. Liberty Global es la compañía internacional de cable más grande del mundo, con operaciones en 14 países. Ponemos en contacto a la gente con el mundo digital permitiéndoles descubrir y experimentar sus infinitas posibilidades. Nuestros productos líderes en el mercado se entregan a través de redes de última generación y plataformas tecnológicas innovadoras las que conectan a 27 millones de clientes, quienes suscriben a más de 56 millones de servicios de televisión, internet de banda ancha y servicios de telefonía al 30 de junio de 2015. Además, servimos a 5 millones de suscriptores de telefonía móvil y ofrecemos acceso a Wi-Fi a través de 6 millones de puntos de acceso.

 

PREPA Networks
PREPA Networks, LLC es un proveedor de infraestructura para redes de nueva generación con la plataforma de redes ópticas más confiable y avanzada en Puerto Rico. Ofrece servicios de telecomunicación al por mayor y a empresas en todo Puerto Rico, ofrece conectividad con Estados Unidos, Miami, Nueva York y el Caribe.  PREPA Networks es una subsidiaria de PREPA Holdings, LLC, una empresa de Delaware dedicada al desarrollo de proyectos y servicios en la industria energética.

 

Pueblo
Pueblo, cuyo nombre tiene un simbolismo cultural para los consumidores locales, fue el primer supermercado desarrollado bajo el concepto de autoservicio en Puerto Rico. La cadena, reconocida como empresa líder en la Isla, se distingue por sus altos estándares de calidad, variedad y frescura. Además, ha sido punto de referencia en la industria local de alimentos. En 2007, el empresario puertorriqueño Ramón Calderón adquirió las tiendas Pueblo y su centro de distribución, para dar paso a las empresas Pueblo Inc. y Campo Rico Warehouse and Distribution Center. La cadena cuenta con supermercados en las áreas Norte, Oeste y Sur de la Isla, además de varias tiendas en la Zona Metropolitana. La nueva empresa ha reforzado su compromiso de desarrollo como industria puertorriqueña y promueve el concepto de una experiencia de compra agradable y cómoda para el consumidor. Además, cuenta con un programa de responsabilidad corporativa para apoyar la labor que realizar varias entiendes sin fines de lucro.

 

Roche Operations, Ltd
Roche es una compañía de equipo médico que se especializa en la producción de tirillas para glucómetros.  La compañía tiene una trayectoria de 30 años en Ponce.  Los proyectos de responsabilidad social de la empresa van dirigidos al área de salud, educación y bienestar.

 

SARCO Puerto Rico
Empresa dueña y operadora de Church’s Chicken, que se estableció en Puerto Rico en el 1978. Además de promover la calidad de sus productos y el servicio de excelencia en sus restaurantes, Church's se distingue por su compromiso social para contribuir al bienestar de la comunidad mediante donativos y campañas de recaudación de fondos a través de sus restaurantes.

 

Sears / Kmart
Sears Holdings Corporation (NASDAQ: SHLD) es una cadena líder de tiendas al detal que ofrece experiencias de compras directas y a través de intenet para que sus clientes puedan hacer sus compras donde quieran, cuando quiera y cómo quieran. La empresa cuenta con Shop Your Way®, una plataforma social de compras que ofrece recompensas por comprar en las tiendas Sears y Kmart, al igual que otras tiendas con las que mantiene alianzas. La compañía opera a través de sus subsidiarias Sears, Roebuck and Co. y Kmart Corporation, con tiendas a través de los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, www.searsholdings.com.

 

Walgreens
Fundada en 1901 en Chicago, Walgreens abrió su primera farmacia en Puerto Rico en 1960 y de inmediato pasó a ser la cadena principal de farmacias para la isla. Su compromiso social se pone de manifiesto en el respaldo a numerosas obras sociales mayormente relacionadas con la salud y el bienestar social.

 


Fundaciones

Fondos Unidos
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1966 que está comprometida con el desarrollo social en Puerto Rico. Su misión es crear un Puerto Rico mejor promoviendo un movimiento basado en el trabajo en equipo, voluntariado, donantes y el compromiso de entidades benéficas para transformar vidas.

 

Fundación Ángel Ramos
Fundada en 1959, la Fundación Ángel Ramos se creó con el propósito de promover un Puerto Rico mejor. Su enfoque es ayudar a las organizaciones sin fines de lucro que contribuyen al desarrollo cultural, artístico y educativo de Puerto Rico. Su meta es crear un país competitivo y equitativo, con grandes oportunidades para todos y todas.

 

Fundación Banco Popular de Puerto Rico

Fue creada para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Cumple con su misión al apoyar organizaciones sin fines de lucro que fomentan una mejor educación para niños y jóvenes, y que apoyan el desarrollo económico de individuos y comunidades. En nuestros sus más de 35 años de labor social, hemos invertido un total de más de $30 millones. El programa ha apoyado a sobre 276 organizaciones alrededor de la Isla impactando miles de personas.

 

Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad
Congregación religiosa misionera fundada en Estados Unidos en 1912, por el Padre Tomás Agustín Judge, C.M., sacerdote vicentino. La Madre Boniface Keasy, M.S.B.T., fue la primera Reverenda Madre y cofundadora. Las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad son parte de una familia en la Iglesia: la Familia del Cenáculo Misionero, compuesta de laicos, sacerdotes, además de hermanas y hermanos religiosos. Su misión específica es la preservación de la fe entre los más abandonados, especialmente los pobres. El mayor esfuerzo se concentra en desarrollar líderes en el espíritu misionero entre los laicos. La sede actual de la congregación a la que perteneció Sister Isolina Ferré, fundadora de los Centros Sor Isolina Ferré, se encuentra en Filadelfia, Pensilvania. Religiosas misioneras se establecieron en la Playa de Ponce en 1948 con el propósito de proveer ayuda espiritual, social y de salud a los residentes del sector. En Puerto Rico, también realizaron trabajo misionero en Río Piedras, Cabo Rojo y Coamo. Varias religiosas continúan hoy el legado de Sister Isolina, como protectoras de la misión o la administración de programas y servicios de la institución. Actualmente, hay misiones en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

 


Gobierno

Legislatura de PR
La Legislatura de Puerto Rico a través de sus representantes y senadores se encarga de aprobar todas las partidas del presupuesto, incluyendo las asignaciones a diversas entidades sin fines de lucro como los Centros Sor Isolina Ferré que ofrecen alternativas de superación a los más necesitados a través de programas preventivos y correctivos.

 

Departamento de la Familia
La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia del DF busca promover y apoyar que individuos, familias y comunidades aporten a su propio desarrollo y al de la sociedad. Respalda obras sociales de organizaciones dedicadas al desarrollo de familias y niños y las que promueven la adopción y la unidad familiar.

 

Otra dependencia del DF que brinda apoyo a la niñez puertorriqueña es la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez. Esta se divide en dos programas principales: los Head Start y Early Head Start y el programa Child Care, que trabaja con el cuidado y desarrollo del niño. Apoya numerosas obras sociales y cuidos de menores. Supervisa la calidad de servicios de desarrollo y educación ofrecidos por centros de cuido que atienden la niñez temprana.

 

Departamento de Justicia
El Departamento de Justicia de Puerto Rico es responsable de hacer cumplir las leyes en Puerto Rico. Pertenece a la Rama Ejecutiva y trabaja con todos los casos legales, ya sean criminales o civiles en Puerto Rico. Colabora con entidades que trabajan con jóvenes y adultos que han incurrido en conductas delictivas.

 

Departamento de la Vivienda
A través de la Administración de Vivienda Pública, se garantiza el ofrecimiento de servicios que promueven la autosuficiencia y mejoran la calidad de vida de los residentes de vivienda pública. Esto se hace a través del desarrollo de programas de comunidad que promueven la autosuficiencia económica, estimulan la responsabilidad personal, promueven el servicio comunitario, crean incitativas contra las drogas y violencia y fomentan el orden en las comunidades a través de Consejos de Residentes de los residenciales públicos del país.

 

Municipio San Juan
El municipio de San Juan colabora y auspicia diversas obras y entidades que promueven el desarrollo comunitario, así como la educación y la capacitación de sus residentes.